Los concesionarios de transporte en Yucatán reconocieron el esfuerzo del Gobierno del Estado tras el anuncio de una asignación adicional de 99 millones de pesos para garantizar la continuidad del sistema Va y Ven. Este apoyo es visto como un paso clave hacia una movilidad de calidad que beneficie a las y los yucatecos.
concesionarios reconocen apoyo del Gobierno de Yucatán
A través de un comunicado, los empresarios del sector destacaron la capacidad del gobierno para recaudar recursos extraordinarios, los cuales, aunque no cubren por completo las necesidades económicas del transporte público, permiten mantener la operación de un sistema vital para miles de personas en Mérida y otras zonas del estado.
Diálogo y acciones conjuntas por una movilidad moderna
En su manifiesto, los concesionarios reiteraron su voluntad de diálogo permanente y el compromiso de trabajar de forma coordinada con la Agencia de Transporte del Estado de Yucatán.
“Estamos convencidos de que el camino para fortalecer el sistema de transporte público requiere unión, visión compartida y acciones conjuntas,” expresaron.
Además, realizaron un llamado para continuar con la búsqueda de soluciones sostenibles y recursos que mantengan un transporte moderno, funcional y accesible para todos los yucatecos.
Atentamente:
Mini Jardines de Mérida, S. de RL. de C.V. Movibus Mérida, S.A. de C.V. Minis 2000, S.A. de C.V. Minibuses del Mayab, S.A.P.I. de C.V. Circuito Metropolitano S.A. de C.V. Minibuses del Poniente, S.A. de C.V. Transportes Urbanos de la Península, S.A. de C.V. Transportes Especializados BAU, S.A. de C.V. Líneas Urbe, S.A. de C.V. Pioneros del Confort, S.A. de C.V.
QUADRATÍN.