La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que su gobierno está haciendo todo lo posible para evitar la imposición de aranceles desde agosto, por lo que confía en que se puedan concretar acuerdos arancelarios México-Estados Unidos favorables para ambas naciones. Incluso, dijo que si es necesario, podría realizar una llamada telefónica directa con el presidente Donald Trump para asegurar un buen entendimiento en materia comercial.
Gobierno mexicano trabaja para evitar aranceles y reducir déficit comercial
Según Sheinbaum, un equipo especializado trabaja en Estados Unidos en colaboración con la Secretaría de Comercio y el Tesoro mexicano para presentar propuestas concretas. Estas incluyen iniciativas relacionadas con el Plan México y estrategias para disminuir el déficit comercial, una de las principales preocupaciones de Estados Unidos.
Propuestas mexicanas buscan evitar impacto económico por aranceles
La presidenta explicó que se implementan distintos mecanismos para reducir el déficit comercial sin afectar la economía mexicana. “Hemos estado haciendo una serie de propuestas y ya las presentamos, esperando que lleguemos a un acuerdo”, señaló Sheinbaum.