Con el objetivo de garantizar la continuidad del sistema de transporte público Va y Ven, el Gobernador Joaquín Díaz Mena anunció una nueva transferencia de 99 millones de pesos. Esta medida busca asegurar un servicio eficiente, accesible y digno, beneficiando a miles de usuarias y usuarios que diariamente dependen de este sistema.
Más de 834 millones invertidos en solo siete meses
Desde el inicio de la actual administración, el Gobierno del Estado ha destinado 834 millones de pesos al transporte público, lo que representa más del 100% del presupuesto estatal previsto para todo el 2025. Esta cifra refleja una ejecución anticipada y estratégica de recursos, con el fin de poner al centro a la ciudadanía.
Ajustes financieros en favor del bienestar social
Para cumplir con esta meta, la administración decidió reorientar el gasto público. Este ajuste responde a la prioridad de ofrecer servicios que mejoren la calidad de vida de las familias yucatecas. Con ello, se consolida una política pública enfocada en la eficiencia y el bienestar colectivo.
Una visión moderna, sostenible y humana del transporte
Este esfuerzo se enmarca en la visión del Gobierno del Renacimiento Maya, que impulsa un sistema de transporte moderno, sostenible y centrado en las personas. La inversión no solo mejora la movilidad, también representa un compromiso claro con el desarrollo social de Yucatán.