La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, invitó a la ciudadanía que aún no ha participado en el programa Miércoles Ciudadano.

A acercarse y expresar sus necesidades de forma directa ante los y las titulares de las distintas direcciones del Ayuntamiento.

“Aquí nos encontramos para atenderles de manera cercana, directa y principalmente buscar soluciones a los problemas que traen, ya que cuando llegan aquí, es porque están desesperados”, comentó Patrón Laviada.

Te puede interesar: https://24horasyucatan.mx/2025/07/23/merida-refuerza-su-estrategia-turistica/

El programa se realiza cada 15 días

Aunque no se cuenta con una cifra precisa del número de personas que ya han sido atendidas, la alcaldesa aseguró que en cada jornada se brinda atención adecuada a quienes acuden con algún asunto por resolver.

Miércoles Ciudadano; Temas varían según la temporada

Patrón Laviada detalló que las solicitudes ciudadanas varían dependiendo de la época del año. Por ejemplo, en temporada de lluvias es frecuente que se solicite la limpieza de pozos pluviales o la creación de nuevos.

Otros temas recurrentes incluyen la atención a locatarios de mercados municipales, bacheo o repavimentación de calles y apoyos sociales. La presidenta municipal reiteró su compromiso de mantener una comunicación abierta y directa con la población para dar respuesta a sus inquietudes.