Modernización del transporte: A fin de brindar un servicio seguro y de calidad, operadores pertenecientes a sindicatos de taxistas de transporte foráneo reciben capacitación por parte de la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY).
“Estamos comprometidos con consolidar la mejora del transporte volteando a verlos y brindándoles las herramientas para que puedan ofrecer un servicio moderno, seguro y de calidad a los usuarios”, indicó el titular de la ATY, Jacinto Sosa Novelo, durante la entrega de permisos de circulación a organizaciones de Tizimín.
Organizaciones beneficiadas
Las organizaciones que recibieron permisos provisionales son la Cooperativa de taxistas Toraya, Frente Único de Trabajadores al Volante, Unión y Fuerza al Volante, Félix Iturralde Rosado, así como las cooperativas Francisco Villa, Los Reyes de Tizimín y Taxistas Grupo Fénix.
Modernización para todo Yucatán
“Todos los yucatecos que viven fuera de la capital tienen derecho a un servicio de calidad”, expresó Sosa Novelo, quien reiteró que la modernización del transporte foráneo es uno de los tres proyectos estratégicos impulsados por la dependencia.
“La actual administración de la Agencia de Transporte de Yucatán tiene tres objetivos muy claros: sanear las finanzas públicas de la ATY para la sostenibilidad del Sistema Va y Ven, la modernización del transporte foráneo y la consolidación de la modernización en la ciudad de Mérida, porque todos tenemos derecho a un transporte digno”, señaló ante los permisionarios.
Modernización del transporte: Enlace eficiente en Mérida
Desde el Palacio Municipal, el titular de la ATY explicó que consolidar la modernización del transporte en Mérida implica crear un sistema que realmente sea utilizado por la población, de modo que la inversión realizada tenga un impacto efectivo, con rutas que enlacen de forma funcional a los pasajeros con sus destinos.