Con el compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias, principalmente en el sur de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, presidenta municipal, continúa impulsando programas de apoyo a viviendas. En esta ocasión, encabezó la entrega de tinacos subsidiados en la colonia San José Tecoh.
Durante el evento, la alcaldesa destacó:
“En el Ayuntamiento de Mérida, en alianza con la Congregación Mariana Trinitaria, impulsamos el programa Creciendo Contigo, que brinda apoyos directos a las familias meridanas de bajos recursos, que les permita ir mejorando la infraestructura de sus viviendas”.
Este programa busca garantizar el acceso al agua potable y otros servicios básicos mediante equipos subsidiados hasta en un 48% del costo total, beneficiando especialmente a zonas con rezago social y altos niveles de marginación.

Segunda entrega a familias del sur de Mérida
Gracias al trabajo conjunto con la Congregación Mariana Trinitaria, se realizó una segunda entrega de 33 tinacos, sumando ya 48 familias beneficiadas en colonias como Plan de Ayala, Ciudad Industrial, Emiliano Zapata Sur II, Cinco Colonias, El Roble, así como las comisarías Texán Cámara y Dzoyaxché.
“Estas acciones reflejan el compromiso del Ayuntamiento con el bienestar de las y los meridanos, especialmente en zonas con mayores necesidades”, expresó Cecilia Patrón.
La alcaldesa enfatizó que el derecho humano al agua potable es prioridad, y este esfuerzo mejora la salud, la autonomía y la calidad de vida de los beneficiarios.
Resultados visibles en vivienda digna
Hasta la fecha, la administración ha priorizado 391 acciones de vivienda como construcción de cocinas, baños, pisos, techos y fosas sépticas, además de más de 150 intervenciones del programa Enchula tu Casa.
En la entrega participaron la regidora Angélica Mena Magaña y el director de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, Arturo León Itzá.