Poco antes del mediodía de este domingo, un grupo de activistas se manifestó en la Plaza Grande de Mérida en protesta contra las megagranjas porcinas instaladas en Yucatán. Con carteles en mano y algunos manifestantes disfrazados de cerdos, denunciaron las condiciones de hacinamiento, maltrato y contaminación que, aseguran, viven los animales en estos sitios de producción.
Señalan el impacto ambiental
Aprovechando la afluencia del programa “Mérida en Domingo”, los activistas realizaron una protesta pacífica en la que señalaron el impacto ambiental y social que, aseguran, generan estas granjas: desde la contaminación del suelo y el agua hasta los efectos en la salud de comunidades cercanas, particularmente en pueblos originarios.
Durante la manifestación, también se destacó el uso de materiales visuales como pancartas, disfraces y mensajes para sensibilizar a la población sobre el sufrimiento de los animales, así como para exigir mayor regulación y vigilancia a estas industrias que han proliferado en el territorio yucateco.


