Protección Civil de Yucatán advierte lluvias fuertes y calor extremo este 16 de julio, con actividad eléctrica y rachas de viento.
Protección Civil de Yucatán advierte lluvias fuertes y calor extremo este 16 de julio, con actividad eléctrica y rachas de viento.

Protección Civil de Yucatán informa que, para este miércoles 16 de julio, se prevé un clima inestable en buena parte del estado, debido a la presencia de una vaguada inducida que interactúa con el ingreso de humedad tanto del Mar Caribe como del Golfo de México.

Este fenómeno generará lluvias de intensidad moderada a muy fuerte, principalmente en los municipios del noreste y centro del estado, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento que superarán los 60 km/h durante la tarde e inicios de la noche.

Lluvias en Mérida y otras zonas del estado

De acuerdo con el pronóstico, en Mérida se esperan lluvias moderadas y fuertes a partir de las 14:00 horas. En los municipios del sureste, suroeste y noroeste, las precipitaciones serán de intensidad moderada y de manera dispersa.

Altas temperaturas y condiciones costeras

El ambiente será muy caluroso en la mayor parte del territorio yucateco. Las temperaturas máximas oscilarán entre 38 y 39 °C, pero en la región centro podrían alcanzar hasta los 40 °C. En la zona costera, el termómetro marcará entre 31 y 33 °C.

Además, se reporta oleaje de entre 1 y 1.2 metros cerca de la costa, por lo que se recomienda precaución a quienes realicen actividades marítimas.