Prevén abasto de medicamentos en IMSS Yucatán a finales de julio tras compra consolidada, según delegado Alfonso Sansores.
Prevén abasto de medicamentos en IMSS Yucatán a finales de julio tras compra consolidada, según delegado Alfonso Sansores.
¡Únete a nuestro canal de WhatsApp!

Al igual que en el resto del país, para finales de julio deberá resolverse el desabasto de medicamentos en hospitales y farmacias que opera el IMSS en Yucatán, aseguró Alfonso Sansores, titular de la delegación estatal de dicha institución.

“Yo estoy seguro de que a finales de este mes o a principios de agosto, vamos a tener solucionado al 100 por ciento el problema de desabasto, pues recuerden que el Instituto Mexicano del Seguro Social ya hizo una compra consolidada de los medicamentos necesarios”, explicó en entrevista.

Solo 27 casos siguen pendientes de surtir receta

El funcionario federal reconoció que aún hay algunos problemas en cuanto a la cobertura de medicamentos con los derechohabientes, pero aseguró que ya los casos son mínimos.

“Puedo asegurar que ya son únicamente 27 casos de derechohabientes a los que no se les ha abastecido al 100 por ciento sus recetas, pero ya las van a recibir en los próximos días. Actualmente, ya superamos el 97 por ciento de abasto de nuestros cuadros de medicamentos”, insistió.

IMSS ofrece módulos para gestionar recetas no surtidas

Asimismo, recordó que el Seguro Social tiene módulos de atención y orientación al derechohabiente, y que, si en algún momento dado la receta no fue surtida, pueden acercarse a estos módulos, en donde el personal hace la gestión para la entrega

Avanza nueva Unidad de Medicina Familiar en Francisco de Montejo

Por otro lado, expuso que la nueva Unidad de Medicina Familiar en Francisco de Montejo ya tiene alrededor de un 60 por ciento de avance.

“Inclusive ya estamos haciendo las gestiones para contar con el recurso a futuro de lo que va a ser el equipamiento y la plantilla de trabajadores”, añadió.

Unidad médica beneficiará a más colonias del norte de Mérida

Reveló que el hospital tendrá 10 consultorios, cinco módulos de atención preventiva integrada con enfermeras especialistas en medicina familiar, además de servicios de prevención, laboratorio de rayos X, urgencias 24 horas y programas de salud en el trabajo.

“Prácticamente, va a ser una unidad médica completa, integral y que va a beneficiar a la zona de Chuburná, Francisco de Montejo, inclusive Komchén y una de las áreas de Caucel”, apuntó

Unidad médica del IMSS iniciaría operaciones en 2026

El director del IMSS en Yucatán consideró que esta unidad deberá entrar en operaciones a principios del 2026.