Como parte del programa Cobay de 10, se entregaron insumos y materiales a los planteles, con una inversión superior a 8 millones de pesos. El apoyo incluye televisores, escritorios, aires acondicionados, sillas, pintura, ventiladores y materiales escolares y de mantenimiento.
También se entregaron reconocimientos a estudiantes destacados, como Marcela Guadalupe Pat Uc y Mishel Guadalupe Uc Canul, por su alto desempeño académico en sus respectivas áreas.
Te puede interesar: https://24horasyucatan.mx/2025/07/14/retiran-domo-danado-en-escuela-de-noc-ac/
Infraestructura educativa y apoyo municipal
En Hunucmá, Díaz Mena anunció la construcción de una sala audiovisual de usos múltiples y un comedor techado con cocina para una primaria local. Además, destacó avances en infraestructura municipal como el dragado del puerto de Sisal y la rehabilitación de zonas de agua potable, para mejorar la calidad de vida de la población.
Un compromiso con la educación y la juventud
El director general del Cobay, Everth de Jesús Dzib Peraza, destacó que es la primera vez que un Gobernador preside una ceremonia de graduación en el subsistema, lo que refleja el compromiso del gobierno estatal con las juventudes como “la chispa del Renacimiento Maya”. Señaló que más de 7,400 estudiantes concluyeron su bachillerato este ciclo escolar.
Gracias a las gestiones estatales, el plantel de Kinchil también recibirá un millón de pesos del programa “La Escuela es Nuestra” para dignificar sus espacios.