Más de 50 empresas locales participaron en la cuarta edición de la Feria de Proveedores en Yucatán, reafirmando el compromiso estatal con las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) como pilar fundamental del desarrollo económico.
Más de mil citas para activar la economía local
El titular de la Secretaría de Economía y Trabajo de Yucatán (SETY), Jorge Ermilo Barrera Novelo, destacó que las Mipymes representan el 88% de las compañías participantes, y que sostendrán más de mil citas de negocio durante el evento.
“Queremos que la empresa yucateca sea parte esencial del Renacimiento Maya y de los grandes proyectos que generan empleo y promueven la transferencia de tecnología”, afirmó el funcionario.

Proveedores locales se conectan con grandes industrias
Ángel López Rodríguez, presidente de Index Yucatán, subrayó que esta feria fortalece los lazos entre las Mipymes y sectores estratégicos de la industria manufacturera de exportación, como el textil, joyero y aeroespacial.
Proyectos de inversión: una oportunidad para las Mipymes
Actualmente, Yucatán cuenta con 13 proyectos de inversión activos por más de 23 mil millones de pesos, y se encuentran en negociación otros 36 proyectos donde la participación de proveedores locales será clave.
Este evento consolida a la Feria de Proveedores como un puente entre el talento local y la inversión nacional e internacional, promoviendo la diversificación económica de Yucatán.
