Un total de 14 vehículos —13 de ellos de alta gama— fueron asegurados en Mérida por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo). El operativo se realizó en un domicilio ubicado en la exclusiva zona de Temozón Norte, propiedad de Maricela Hernández Molina, viuda del presunto empresario José Ángel Dávila Bernal, asesinado en septiembre de 2023.
La acción fue confirmada mediante un comunicado del Gobierno Federal, que detalló la participación de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Policía Estatal de Yucatán.
Más de 100 millones de pesos en autos deportivos de lujo
Durante el operativo, las fuerzas federales incautaron una colección de vehículos valuada en más de 100 millones de pesos, sin contar el valor de la propiedad y otros objetos tecnológicos asegurados.
Entre los automóviles decomisados destacan:
- Seis Ferrari (modelos F8, SF90 Stradale, 812 Superfast, SF90 Spider y dos 296 GTB)
- Dos Lamborghini Huracán
- Dos McLaren (765LT y 720S)
- Un Mercedes Benz AMG GT Black Series
- Una camioneta Lincoln Navigator
- Una Ford Lobo Raptor
- Un Nissan Versa modelo 2025











Además, las autoridades aseguraron la vivienda, cuyo valor según el Registro Público de la Propiedad supera los 22 millones de pesos.
Otros objetos incautados y posible vínculo con el narcotráfico
Junto con los vehículos, también fueron decomisados cuatro laptops, dos tablets, una terminal para tarjetas bancarias, tres memorias USB y 10 celulares.

Las autoridades no han revelado la razón oficial del cateo.