Foto: AFP

El Paris Saint-Germain destrozó 4-0 al Real Madrid este miércoles en el MetLife Stadium de Nueva York, y avanzó con autoridad a la final del Mundial de Clubes, donde enfrentará al Chelsea.

En una tarde calurosa, Luis Enrique envió al campo a un PSG que funcionó como un bloque sólido y letal, dejando atrás los fantasmas de los años del tridente Neymar-Mbappé-Messi. En cambio, este equipo brilló con los goles de Fabián Ruiz (6' y 24'), Ousmane Dembélé (9') y Gonçalo Ramos (87'), en una actuación coral.

Una exhibición perfecta desde los primeros minutos

El encuentro arrancó con intensidad y a los 10 minutos ya estaba prácticamente definido. Fabián Ruiz abrió el marcador tras un error en la defensa blanca, y minutos después Dembélé amplió la ventaja con un zurdazo impecable, aprovechando otra falla de Antonio Rüdiger.

“Era difícil pero el partido ha sido perfecto”, declaró Ruiz tras el encuentro. El mediocampista español dominó el ritmo del partido junto a un Dembélé imperial en su regreso a la titularidad, tras recuperarse de una lesión muscular.

PSG golea al Real Madrid en el Mundial de Clubes y avanza a la final
Foto: AFP

Real Madrid sin respuesta y con errores graves

El conjunto de Xabi Alonso sufrió en defensa desde el arranque. Las ausencias de Dean Huijsen (sancionado) y Trent Alexander-Arnold (lesionado) obligaron a alinear a Raúl Asencio, quien protagonizó una de las pifias que facilitó el segundo tanto del PSG.

Evidentemente los dos goles tempraneros te exigen mucho más (...) te obligan a ir contra remolque”, lamentó Alonso en entrevista con DAZN. Ni Vinícius, ni Mbappé, ni Gonzalo García lograron marcar diferencia en ataque, mientras la defensa colapsaba.

Luis Enrique y su deseo de hacer historia

“Es el mejor jugador de la temporada por lejos y merece ganarlo todo”, dijo Luis Enrique sobre Dembélé, reafirmando su ambición de marcar una era en el fútbol europeo desde el PSG. Bajo su dirección, el club francés luce más sólido que nunca.

Ahora, el PSG se medirá ante Chelsea en la final del renovado Mundial de Clubes, también en el MetLife Stadium, con la ilusión de levantar su primer gran título internacional.