Denuncian intimidación: La psicóloga Karina Pérez Ramos, aspirante a la presidencia del Colegio de Psicólogos del Estado de Yucatán, denunció públicamente irregularidades y actos de intimidación durante el intento de registrar su planilla para la renovación del Consejo Directivo.
Según declaró, las autoridades del Colegio rechazaron su registro, impidiéndole participar en el proceso electoral interno.
Denuncian intimidación
Pérez Ramos señaló que María de Lourdes Valdez Valdez, presidenta saliente del Colegio cuyo periodo concluyó el 30 de junio, ordenó el rechazo de su planilla. Hasta la fecha, Valdez Valdez no ha iniciado formalmente el proceso para elegir a una nueva directiva, lo que —según la denunciante— evidencia su intención de reelegirse de manera irregular.
Esta situación ha generado tensión entre los integrantes del Colegio. Incluso, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron a la sede de la asociación, luego de que Valdez Valdez presentara denuncias y reportes falsos contra miembros de la planilla opositora.
De acuerdo con Pérez Ramos, la actual presidenta acusa sin pruebas a sus adversarios de alterar el orden y amenazar su integridad, lo que ha escalado el conflicto institucional.