Cenotes, criaderos de abeja melipona, reservas naturales y la cultura viva, son parte de los atractivos con los que empresarios turísticos buscan conquistar a más visitantes, especialmente de Colombia. 

Fan tour dirigido a operadores turísticos colombianos

Con el objetivo de posicionar a Yucatán como un destino turístico importante para el creciente mercado colombiano, la Asociación Mexicana de la Industria Turística (AMIT) en Yucatán alista un fan tour dirigido a operadores turísticos de dicho país para mostrar los atractivos menos difundidos del estado.

En entrevista, Rosa Icela García Pantoja, presidenta de AMIT Yucatán, explicó que el viaje forma parte de una estrategia de promoción conjunta con la iniciativa Colombia Sí, la cual ha despertado un especial interés en las experiencias que se salen de lo típico.

La actividad se realizará en temporada baja, después del verano. La presidenta de AMIT subrayó que Colombia se ha convertido en uno de los mercados internacionales más relevantes para México, ocupando el segundo lugar a nivel nacional en volumen de visitantes.

Muestran atractivos turísticos poco explorados en Yucatán

El mercado colombiano está en fuerte crecimiento. Yucatán tiene mucho que ofrecerles más allá de sol y playa. Aquí tenemos ciudades coloniales, cenotes, reservas naturales, cultura viva y una calidez humana que no se encuentra en otros lados. Eso nos hace diferentes”, aseguró.

Experiencias atípicas

Recalcó que lo que cautivó a los colombianos fue lo que no está en los catálogos oficiales, es decir las experiencias que se salen de lo típico. “Vienen a conocer ese Yucatán escondido, a enamorarse para luego poder venderlo”, dijo.

De acuerdo con García Pantoja, ya está confirmada la visita de al menos dos operadores turísticos, uno de Bogotá y otro de Medellín, considerados entre los más influyentes del sector en Colombia.

Te puede interesar:

Explicó que el equipo local está realizando un escaneo previo para definir la ruta y experiencias a mostrar.

La AMIT prevé ofrecer una rueda de prensa una vez concluido el fan tour, en la que los operadores colombianos compartirán su experiencia en el estado. 

Los empresarios y municipios han invertido mucho en su infraestructura. Es momento de abrir las puertas y mostrar lo que realmente somos”, aseveró.