Estos celulares se quedarán sin WhatsApp en julio de 2023

Publicidad en WhatsApp; La plataforma de mensajería propiedad de Meta, anunció que comenzará a mostrar publicidad en la pestaña Novedades.

Esto incluye las funciones de Canales y Estados, pero no en los chats personales, asegurando que la privacidad de los usuarios se mantendrá intacta.

Te puede interesar: https://24horasyucatan.mx/2025/06/16/barberias-en-mexico-precios-profeco/

Publicidad sin afectar chats personales

La empresa aclaró que quienes utilicen WhatsApp únicamente para enviar y recibir mensajes no verán publicidad.

Esta decisión representa un cambio significativo en el modelo de negocio de la aplicación, que había evitado los anuncios desde su adquisición por Meta en 2014.

“Llevamos años hablando de nuestros planes para construir un negocio que no interrumpa tus chats personales y creemos que la pestaña Novedades es el lugar adecuado”, informó la compañía en un comunicado.

Nuevas funciones para monetizar la plataforma

WhatsApp anunció que implementará tres nuevas funciones enfocadas exclusivamente en monetizar la pestaña de Novedades:

  • Suscripciones a canales de pago
  • Canales promocionados en la sección Explorar
  • Anuncios dentro de los Estados, formato similar a las historias de Instagram

La empresa aseguró que estas novedades impactarán a una parte importante de sus 2,000 millones de usuarios mensuales.

Sin comprometer la privacidad de los mensajes personales.

Garantías de privacidad

Nikila Srinivasan, vicepresidenta de gestión de productos de Meta, enfatizó que los mensajes, llamadas y estados personales seguirán cifrados de extremo a extremo, por lo que nadie —ni siquiera Meta— podrá acceder a ellos ni usarlos para publicidad.

Además, subrayó que los números telefónicos no serán compartidos con anunciantes y que la segmentación de anuncios en Canales y Estados se basará únicamente en información básica como ubicación general, idioma del dispositivo y actividad en la pestaña de Novedades.

AFP