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Con la llegada del Día del Padre, el sector comercial y de servicios en Yucatán se declara listo para aprovechar esta efeméride, que, aunque no alcanza los niveles de ventas del Día de la Madre o de la Niñez, se perfila con buenas expectativas económicas, así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Mérida, José Enrique Molina Casares.

Derrama de hasta 440 mdp

De acuerdo con el dirigente empresarial, se estima una derrama económica de hasta 440 millones de pesos, impulsada principalmente por la venta de artículos de tecnología como celulares, tabletas, accesorios electrónicos y dispositivos inteligentes, así como ropa y calzado que se han convertido en los regalos preferidos para los papás en esta celebración.

El Día del Padre es un evento importante en la parte comercial, la gente se ha estado preparando comprando anticipadamente, otros más comprarán en estos días moviendo la actividad económica”, indicó.

CANACO: Día del Padre dejará derrama de 440 mdp
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Molina Casares explicó que efectivamente, el Día del Padre suele ser una fecha que recauda menos que el Día de la Madre, de la Niñez e incluso que el 14 de febrero. Sin embargo, señaló que las expectativas por la fecha son positivas.

El líder empresarial apuntó que esta celebración marca prácticamente la mitad del año para el sector comercial, el cual apuntó que viene de un cierre muy importante del segundo semestre del 2024, en el cual esquemas comerciales como el Buen Fin, navidad, fin de año, les dejó un balance positivo.

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En tal sentido, expuso que ahora y de acuerdo con lo ocurrido con fechas como el 30 de abril y el 10 de mayo, cuando se pudo vender 770 millones de pesos y 2 mil 200 millones respectivamente, las ganancias que se obtendrían, este domingo pudieran ser un 10 por ciento más en comparación con el año pasado.

El presidente de CANACO en Mérida consideró que, a pesar de la incertidumbre financiera derivada de los conflictos comerciales y las restrictivas políticas económicas del gobierno de Estados Unidos, el empresariado yucateco tiene buenas expectativas para el Día del Padre.

Nosotros en la Cámara de Comercio, siempre hemos promovido hacer el Yucatán Shoring, es decir, apostar por el consumo de lo local para apoyar al empresariado del estado”, destacó.