Profeco detecta publicidad engañosa en el Hot Sale 2025 y emite exhortos a proveedores para modificar o eliminar promociones falsas.
Profeco detecta publicidad engañosa en el Hot Sale 2025 y emite exhortos a proveedores para modificar o eliminar promociones falsas.FOTO: Especial

La Profeco detecta publicidad engañosa en el Hot Sale 2025 y en la primera edición de La Gran Escapada, dos eventos con grandes ofertas que coincidieron el pasado fin de semana, según informó la Procuraduría Federal del Consumidor.

Durante el Hot Sale 2025, que se llevó a cabo del 26 de mayo al 3 de junio con más de 600 proveedores participantes, Profeco realizó 618 monitoreos, lo que derivó en 77 exhortos por campañas con publicidad engañosa. En 10 casos los proveedores modificaron sus anuncios, mientras que en seis los eliminaron completamente.

Quejas y asesorías en el Hot Sale

La Profeco también reportó 21 llamadas de queja, de las cuales brindó 11 asesorías, una fue clasificada como improcedente y nueve aún siguen en trámite, según los registros del Teléfono del Consumidor.

La Gran Escapada también bajo observación

En cuanto al evento turístico La Gran Escapada, realizado del 30 de mayo al 1 de junio con la participación de casi 6 mil proveedores de alojamiento, viajes, turismo y gastronomía, Profeco emitió 154 exhortos por publicidad engañosa. En 14 casos, la publicidad fue modificada y en cinco se eliminó.

A pesar de no haber recibido quejas telefónicas por este evento, la dependencia aclaró que seguirá vigilando que se cumplan las ofertas prometidas, dado que muchas podrían hacerse efectivas en fechas futuras.

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