Renacimiento Maya invierte más de 20 mdp en escuelas del sur de Mérida para mejorar la educación y combatir desigualdades.
Renacimiento Maya invierte más de 20 mdp en escuelas del sur de Mérida para mejorar la educación y combatir desigualdades.

Renacimiento Maya invierte en escuelas del sur de Mérida con más de 20.2 millones de pesos para mejorar la infraestructura educativa y garantizar el acceso a la educación básica y media.

Obras educativas en Dzununcán benefician a cientos de estudiantes

El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó una gira de trabajo por la comisaría meridana de Dzununcán, donde supervisó las obras en dos planteles clave. En la escuela secundaria "Rómulo Rozo", se destinan 18.7 millones de pesos para construir una sala de usos múltiples, talleres, domo, andadores y sanitarios.

Estas mejoras permitirán a las y los jóvenes acceder a un telebachillerato, evitando así la necesidad de trasladarse a Mérida para continuar con sus estudios.

TE PODRÍA INTERESAR: https://24horasyucatan.mx/2025/05/26/invertira-yucatan-20-mdp-en-comedores-infantiles/

“Apostamos por darles un futuro con bienestar a niños y jóvenes, y eso solo se logra con la llave que es la educación”, expresó Díaz Mena, reafirmando el compromiso del Gobierno del Renacimiento Maya con la formación de calidad.

Inversión histórica tras 30 años sin apoyos

La directora del plantel, Fany Argáez Palma, señaló que tras siete años de solicitudes, finalmente se responde a una necesidad histórica. Con una matrícula de 230 alumnos, la escuela no había recibido atención en tres décadas.

Este impulso demuestra el enfoque del gobierno en cerrar brechas sociales y reducir desigualdades educativas en comunidades marginadas.

Nuevas aulas para la primaria "Manuel Berzunza"

Durante la visita, también se dio el banderazo de inicio a la construcción de dos aulas en la escuela primaria "Manuel Berzunza", con una inversión de 1.5 millones de pesos. Más de 200 estudiantes se beneficiarán con mejores espacios.

Además, el gobernador anunció la instalación de un nuevo transformador eléctrico y se comprometió a construir un domo escolar el próximo año, en respuesta a solicitudes de la comunidad educativa.

El respaldo del gobierno federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, ha sido clave para llevar a cabo estas acciones.