La Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a cuatro hombres por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla, ocurrido el pasado 21 de mayo en un centro de rehabilitación ubicado en la colonia San Antonio Kaua II, en el municipio de Kanasín.

Homicidio en centro de rehabilitación

Los imputados, identificados como J.A.S.H., R.C.D.C., P.M.V.C. y M.A.L.O., permanecerán bajo prisión preventiva luego de que los fiscales presentaran pruebas suficientes en la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control.

TE PODRÍA INTERESAR: https://24horasyucatan.mx/2024/12/10/anexos-acumulan-12-quejas-ante-la-codhey/

Hechos ocurridos en Kanasín tras una crisis de abstinencia

Según la información recabada por la FGE, la víctima sufrió una crisis por abstinencia alcohólica dentro del centro de rehabilitación. Durante el episodio, M.A.L.O. lo sujetó y amarró, pero al no poder controlarlo, los otros tres involucrados intervinieron y comenzaron a golpearlo en distintas partes del cuerpo.

Cuando el hombre dejó de moverse y notaron que no respiraba, lo subieron a un taxi y lo trasladaron a un hospital, donde finalmente falleció.

Proceso judicial continuará en el Centro de Justicia Oral de Kanasín

La carpeta de investigación derivó en la causa penal 74/2025, y durante la audiencia los encausados solicitaron la prórroga de ley. Por este motivo, la jueza de control reprogramó la audiencia para el próximo 28 de mayo en el Centro de Justicia Oral de Kanasín.

La jueza también concedió las medidas solicitadas por la FGE, por lo que los cuatro imputados por homicidio en centro de rehabilitación continuarán detenidos mientras se esclarece su responsabilidad en los hechos.