¡Únete a nuestro canal de WhatsApp!

El Plan Integral de Intervención en Ciudad Caucel impulsado por el Gobernador Joaquín Díaz Mena transformará esta zona de Mérida con acciones concretas en infraestructura, salud, transporte y educación.

Durante el ejercicio “Diálogos con el Pueblo”, el mandatario estatal anunció que esta iniciativa incluye la ampliación de escuelas, centros de salud, calles y rutas del transporte Va y Ven, así como nuevos espacios culturales, artísticos y deportivos.

Plan Integral de Intervención en Ciudad Caucel

Uno de los anuncios más importantes fue la construcción de un Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), que atenderá a 900 estudiantes. Se edificará con aulas, laboratorios y talleres, y contará con programas alineados a la Universidad Politécnica de Yucatán, como robótica, inteligencia artificial y ciberseguridad.

Además, los estudiantes recibirán la beca Benito Juárez y no habrá examen de admisión, priorizando a jóvenes de Ciudad Caucel. Las inscripciones inician en la secundaria “Humberto Lara y Lara” y cierran el 18 de julio.

Mejoras en transporte, calles y espacios públicos

El Plan Integral de Intervención en Ciudad Caucel también contempla la pavimentación de calles, incremento de rutas del Va y Ven y más espacios de esparcimiento para la comunidad. El Gobernador subrayó que esta zona creció aceleradamente y requiere servicios públicos de calidad.

Diálogo directo con la ciudadanía

Durante el evento, habitantes de Ciudad Caucel compartieron sus preocupaciones y propuestas, desde seguridad hasta mantenimiento de espacios públicos. Díaz Mena reiteró que estas demandas serán atendidas en conjunto con su gabinete.

El Gobierno del Renacimiento Maya reafirma su compromiso con la cercanía ciudadana y el impulso a proyectos que realmente mejoren la calidad de vida de las y los yucatecos.