La Central de Abasto tendrá área de restaurante antes de que finalice el año. Así lo anunció Ricardo Béjar Herrera, director del centro, quien detalló que este nuevo espacio forma parte de un plan integral de remodelaciones para mejorar la experiencia de locatarios y visitantes.

Remodelaciones en Central de Abasto de Mérida

Desde enero se han realizado trabajos de renovación, como la instalación de casetas de control en ambos accesos, lo que refuerza la seguridad del lugar. Además, se construyó una rotonda con frutas gigantes y logos de los locatarios, que se ha convertido en un atractivo punto para fotografías.

También se remodelaron los baños públicos, que ahora operan las 24 horas, y se repavimentaron las calles internas, mejorando la circulación y los andenes. Béjar Herrera expresó: “Queremos que la Central de Abasto sea un lugar limpio, seguro y digno para todos los meridanos. Ha cambiado mucho desde que iniciamos estas mejoras”.

Nueva área de restaurante con participación de la Canirac

La nueva área gastronómica contará con alrededor de 10 espacios operados por empresarios locales del sector restaurantero. Este esfuerzo se realiza en coordinación con la Canirac Yucatán, bajo un convenio en proceso.

Estamos trabajando para que antes de que finalice el año pueda estar lista esta área de restaurantes, pensada para que las familias meridanas y visitantes disfruten los fines de semana y también tengan un espacio donde comer durante sus compras”, afirmó Béjar.

Oferta mayorista y minorista continúa activa

Actualmente, la Central de Abasto cuenta con 58 locales, de los cuales un 70% opera al mayoreo, abasteciendo mercados en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, especialmente en Cancún. El resto ofrece productos al público minorista, como frutas y verduras frescas a precios accesibles.

Tenemos una afluencia diaria de más de 600 personas, entre mayoristas, minoristas y consumidores. La fruta y verdura que aquí se vende es de excelente calidad, prácticamente de la cosecha a la mesa”, concluyó el director.