Víctor “N”, acusado de provocar el accidente que causó la muerte de Ángel Méndez, su esposa Fabiola Che y el bebé que esperaban, fue vinculado a proceso penal y deberá permanecer en prisión preventiva durante todo el tiempo que dure el juicio, determinó este viernes la jueza Pamela Cetina Bautista.

La audiencia

Durante la audiencia celebrada hoy en el Centro de Justicia Oral de Mérida (Cjom), la jueza decidió que el imputado sea trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso), desechando así la medida cautelar anterior que le permitía llevar el proceso en libertad con un brazalete electrónico de geolocalización.

Al término de la audiencia, familiares de las víctimas expresaron su satisfacción por la resolución judicial. Santos Enrique Méndez Mex, padre de Ángel, declaró: “están haciendo ya los trámites para que Víctor pase al Cereso. Le están retirando el brazalete para que ingrese. Esto nos da un poco más de confianza en la justicia”.

Dictan prisión preventiva al presunto responsable del accidente de Altabrisa

Aunque admitió que aún mantiene reservas sobre el proceso, Santos afirmó que seguirá confiando en que se respete lo que dicta la ley:

Desde el principio lo dije, no confío al cien por ciento, pero iremos paso a paso. Conforme avance el juicio, veremos si realmente hay un cambio. No pido favores, solo que se haga lo que corresponde”, sentenció.

Los trágicos hechos

Los hechos ocurrieron la noche del 29 de abril, cuando Ángel y su esposa Fabiola, embarazada, viajaban en motocicleta rumbo a su hogar en Kanasín.

La pareja circulaba con preferencia de paso por el puente de Altabrisa cuando una camioneta Lincoln, presuntamente conducida por Víctor “N”, no respetó el alto obligatorio y colisionó con ellos.

Ángel murió en el lugar, mientras que Fabiola fue hospitalizada en coma con una fractura severa en la cabeza. El bebé que esperaba no sobrevivió; y 15 días después del accidente, Fabiola también perdió la vida debido a las lesiones. Fue sepultada en su natal Tzucacab.

El abogado de la familia explicó que la prisión preventiva fue concedida por el tiempo total que dure el juicio, lo cual consideró un logro importante en busca de justicia.