En el marco del Día de la Madre y como muestra de reconocimiento a la entrega y dedicación de las madres trabajadoras que integran el personal administrativo de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY), se llevó a cabo una ceremonia especial en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
El evento fue encabezado por la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Wendy Méndez Naal, y el titular de la SEGEY, Juan Enrique Balam Várguez.

El compromiso diario de las mujeres
Durante su intervención, Méndez Naal resaltó el compromiso y esfuerzo diario de las mujeres que forman parte del equipo administrativo, destacando el rol clave que desempeñan tanto en sus labores profesionales como en su vida familiar. Agradeció su trabajo incansable y su contribución para asegurar la calidad y eficiencia del sistema educativo en la entidad.
“Es un honor estar aquí para reconocerles su esfuerzo y labor, porque son mujeres que nos inspiran y los cimientos de la transformación educativa. Mujeres que con amor dan lo mejor de ellas tanto en su vida familiar como laboral. Gracias por hacer posible el renacer de nuestro estado con su esfuerzo, trabajo y compromiso incansable”, expresó.

Construcción de una sociedad equitativa
A su vez, Balam Várguez enfatizó la importancia de las madres en la construcción de una sociedad más equitativa, subrayando que su vocación, amor y entrega son pilares fundamentales del avance educativo en Yucatán.
“Celebrar a las mamás es celebrar la vida misma, es reconocer ese espíritu de entrega y sacrificio que inspira y transforma, porque ustedes hacen posible la transformación educativa que impulsamos desde cada área. Sabemos que ponen el mayor de sus empeños, y eso nos motiva a seguir trabajando juntos por un mejor futuro para nuestros estudiantes”, afirmó.
La jornada se vivió en un ambiente de cercanía y compañerismo. Las asistentes disfrutaron de un programa especial como agradecimiento por su valioso trabajo en favor de la educación.
Con esta actividad, la SEGEY reafirma su compromiso de reconocer y valorar a las madres trabajadoras, quienes día a día fortalecen los servicios educativos y aportan al desarrollo de miles de estudiantes yucatecos.
Te puede interesar: