El DIF Yucatán organizó una emotiva celebración en honor a las madres yucatecas. Más de 5 mil personas se reunieron en el anfiteatro del Gran Parque La Plancha para disfrutar de música, humor y cariño durante la Serenata a Mamá, encabezada por el Gobierno del Renacimiento Maya.
El gobernador y Wendy Méndez acompañaron la velada
Joaquín Díaz Mena, gobernador del estado, y la maestra Wendy Méndez Naal, presidenta honoraria del DIF Yucatán, compartieron esta noche especial con las asistentes. Ambos refrendaron su compromiso con el bienestar de las mujeres y las familias en Yucatán.

Al dirigir un mensaje, el gobernador indicó que este festival fue preparado con mucho cariño por el Gobierno del Renacimiento Maya para destacar el importante papel de las madres en la sociedad.
"Ustedes son ejemplo del amor infinito y sin límites por sus hijos", destacó el mandatario estatal, acompañado de su madre, Fanny Mena, y su padre, Álvaro Díaz, y la señora Elvira Naal, madre de la maestra Wendy Méndez Naal.
Benny Ibarra brilló en el escenario yucateco
Desde antes de las 6 de la tarde, el público disfrutó de un programa artístico pensado especialmente para las familias.
La noche se llenó de emoción con la presencia de Benny Ibarra, quien encendió el escenario con su voz, carisma y clásicos musicales que el público coreó de principio a fin. Antes de su show, La Tía Chayo arrancó risas con su humor característico y Las Trovadoras del Mayab homenajearon a las mamás con melodías tradicionales.

Flores y detalles que hicieron única la noche
Para hacer sentir especiales a las madres, se entregaron rosas a las primeras asistentes, lo que generó abrazos, sonrisas y recuerdos memorables. La organización del evento priorizó cada detalle para que las familias vivieran un momento único en el corazón de la capital yucateca.
DIF Yucatán refuerza su compromiso con las madres
La directora general del DIF Yucatán, Shirley Castillo Sánchez, acompañó a las autoridades y reafirmó el enfoque del organismo: crear espacios de convivencia, reconocimiento y amor hacia las mujeres que sostienen nuestros hogares.
Te puede interesar: