Este próximo fin de semana los restaurantes vivirán un esperado fin de semana en términos económicos, por el Día de las Madres, y es que en este 2025 esperan un aumento de ventas por arriba del 50 por ciento en comparación con días regulares.
Opinión de la CANIRAC
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán, Claudia González Góngora, dijo que particularmente el comensal yucateco acostumbra llevar a sus madres a restaurantes establecidos impulsando la economía local.
“El 10 de mayo es claramente la navidad para los restauranteros, es la mejor efeméride en la industria”, señaló.

Las ganancias de este año
Específicamente, para este 2025, el sector restaurantero incluso espera ganancias y ventas más allá del 50 por ciento, ya que el 10 de mayo se celebrará en un fin de semana, lo que les hace pensar que el flujo de comensales pueda triplicarse, en comparación de días regulares, indicó.
González Góngora consideró que muchas personas empezarán los festejos a las madres desde viernes hasta el domingo, por lo que subrayó que muchos de los establecimientos estarán ofreciendo promociones, además de que en algunos de ellos les darán un regalo o detalle.

La presidenta de Canirac en el estado detalló que, si bien el consumo promedio para el Día de las Madres varía de acuerdo a la naturaleza del establecimiento, se estima que por persona los comensales estarían gastando por persona entre 250 hasta los mil 200 pesos.
“Esta no es solo una oportunidad para celebrar a las madres, sino también estamos incentivando el consumo local. Hoy en día Yucatán cuenta con una alta oferta gastronómica para todos los paladares”, destacó.