Joaquín Díaz Mena, aseguró que el subsidio al transporte Va y Ven continuará como una medida directa en favor del pueblo yucateco, y no para beneficiar a empresas privadas.
Durante una conferencia de prensa realizada en el Palacio de Gobierno, el mandatario desmintió los rumores que circulan en redes y medios críticos, y aclaró que el sistema "Va y Ven" no solo se mantendrá, sino que también mejorará.
Subsidio garantizado para el pueblo, no para privados
Díaz Mena fue enfático: “El subsidio debe ser para la gente y no para beneficiar a unos cuantos privados.” Añadió que revisarán cuidadosamente la eficiencia en el uso de cada peso público, buscando mantener un servicio de calidad como merece la ciudadanía.
“Va y Ven no se va”, dijo. Afirmó que la prioridad de su administración es que el sistema de transporte siga operando con normalidad y sin incremento en tarifas. Esto, pese a no tener control directo sobre la Agencia de Transporte de Yucatán, que funciona como un organismo autónomo.
Críticas a contratos del pasado
Aunque aclaró que no tiene facultades directas sobre la Agencia, el gobernador expresó su desacuerdo con los contratos heredados por administraciones anteriores, los cuales, según dijo, "fueron diseñados para beneficiar a unos cuantos".
“Si dependiera de mí, acabaría con esos contratos amañados. Pero respeto la autonomía de la Agencia, aunque he solicitado que se investigue todo lo que haya que revisar”, explicó.
Te podría interesar: https://24horasyucatan.mx/2025/05/07/joaquin-diaz-mena-va-y-ven/
Compromiso con un transporte de calidad
Díaz Mena concluyó reafirmando su compromiso con el pueblo: “No vamos a subir las tarifas ni desaparecer el Va y Ven. Vamos a mejorarlo y eficientarlo.”
Según el gobernador, el subsidio al transporte Va y Ven es una obligación que su administración asume con responsabilidad. “Los recursos del pueblo deben beneficiar al pueblo”, reiteró con firmeza.