En un acto lleno de emotividad, el pequeño Ángel Chan Pool, de tan solo ocho años, asumió el mando como Director de la Policía por un Día en Mérida. Recibió el nombramiento de manos de la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada y del comisario Rafael Jesús Chaires Cuevas, cumpliendo así uno de sus más grandes sueños.

Niñez inspiradora que fortalece la proximidad social

Ángel, quien vive con una discapacidad motriz, participó con entusiasmo en una ceremonia cívica, donde se rindieron honores a la bandera nacional y se realizó el pase de lista del personal operativo. En su intervención, el comisario Chaires Cuevas resaltó que este tipo de actividades refuerzan los lazos entre la Policía Municipal y la ciudadanía, especialmente con los sectores más jóvenes.

Toma protesta Director de la Policía Municipal de Mérida por un Día 

Un día inolvidable como agente del orden

Acompañado por su madre, Aidee Chan Pool, Ángel se trasladó al edificio de la corporación en una unidad oficial. Más tarde, recorrió el Centro de Monitoreo y Control de Mando, donde conoció la funcionalidad de las cámaras de vigilancia urbana y observó de cerca cómo opera la seguridad en la ciudad.

Toma protesta Director de la Policía Municipal de Mérida por un Día 

Desayuno, reuniones operativas y un merecido paseo

Durante su jornada como director honorario, Ángel también disfrutó de un desayuno y participó en una reunión con los encargados de las áreas operativas de la Policía. Para cerrar con broche de oro, fue llevado al parque recreativo zoológico del Centenario, donde realizó un recorrido especial.

Un ejemplo que inspira a niñas y niños de Mérida

De esta manera queremos cumplir uno de los anhelos de Ángel, que es el de muchos niñas y niños que aman su ciudad y desean servirla, para que sea ejemplo e inspiración”, expresó la alcaldesa Cecilia Patrón. Esta actividad, además de cumplir un anhelo personal, promueve los valores de inclusión, civismo y servicio comunitario desde temprana edad.

Te puede interesar: