Foto: AFP

El humorista y actor británico Russell Brand fue remitido a juicio penal tras ser acusado de violación y agresiones sexuales cometidas entre 1999 y 2005. Un tribunal londinense lo puso en libertad bajo fianza, en espera de su próxima comparecencia el 30 de mayo ante el Old Bailey, el Tribunal Penal Central de Inglaterra y Gales.

Cuatro mujeres acusan a Brand por delitos cometidos en Londres y Bournemouth

El también exmarido de Katy Perry enfrenta cargos por dos violaciones y varias agresiones sexuales. Las víctimas denunciaron hechos ocurridos en Londres y Bournemouth, al sur de Inglaterra. Las fechas de los presuntos delitos abarcan los años 1999, 2001, 2004 y 2005.

Brand compareció este viernes ante el Tribunal de Magistrados de Westminster, donde solo confirmó su identidad, fecha de nacimiento y dirección, mientras escuchaba impasible los cargos presentados en su contra. Luciendo gafas de sol y camisa negra, el actor evitó declaraciones ante los medios que lo esperaban fuera del recinto judicial.

Actor Russell Brand comparecerá ante tribunal por acusaciones de violación
Foto: AFP

Investigación surgió tras documental de Channel 4

El caso tomó relevancia en septiembre de 2023 cuando Channel 4 y el Sunday Times publicaron un reportaje con las denuncias de cuatro mujeres. Como resultado, la Policía Metropolitana abrió una investigación y, en abril de este año, el Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS) autorizó formalmente los cargos.

"Fui un tonto, un adicto a las drogas, un adicto al sexo y un imbécil, pero nunca un violador", dijo Brand en un video publicado en su cuenta de X, negando rotundamente las acusaciones.

Te puede interesar:

Próxima audiencia será el 30 de mayo en el Old Bailey

Aunque ya fue interrogado por la policía en noviembre de 2023, Brand enfrentará la justicia de forma formal el próximo 30 de mayo en el Old Bailey. Este tribunal es responsable de juzgar delitos graves en el Reino Unido, incluidos los relacionados con agresiones sexuales.

Tras su relación con Katy Perry —que duró 14 meses entre 2010 y 2012—, Russell Brand se casó con la escritora Laura Gallacher, con quien tiene tres hijos. Hoy, su imagen pública como comediante e "influencer antisistema" se ve gravemente cuestionada por las acusaciones en su contra.

Información: AFP