Nombran a Antonio Manuel González Zetina como director provisional del Centro de Reinserción Social de Mérida tras el fallecimiento de Brito Herrera.
Nombran a Antonio Manuel González Zetina como director provisional del Centro de Reinserción Social de Mérida tras el fallecimiento de Brito Herrera.

La Secretaría General de Gobierno de Yucatán anunció el nombramiento de director provisinal del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, luego del fallecimiento del Profesor Francisco Javier Brito Herrera, quien estaba al frente de esta institución.

De forma provisional, el profesor Antonio Manuel González Zetina asume la dirección, en lo que se lleva a cabo el proceso formal para el nombramiento definitivo.

Trayectoria de Antonio Manuel González Zetina

Antonio Manuel González Zetina tiene una amplia trayectoria en el ámbito educativo y en la administración pública. Entre sus principales cargos destacan:

  • Profesor de Educación Tecnológica en la Secundaria Técnica No. 1 de Tabasco.
  • Profesor en el CECyT No. 169 en Tabasco.
  • Subdirector de la Secundaria Técnica No. 21 en Motul, Yucatán.
  • Subdirector de la Secundaria Técnica No. 2 y de la Técnica No. 54 en Mérida.

Desde 1995, González Zetina se integró al Centro de Reinserción Social de Mérida, desempeñándose como subdirector a partir del 21 de marzo de 1996, bajo la coordinación del Profesor Brito. Su gestión se ha caracterizado por su responsabilidad, compromiso y respeto a los derechos humanos.

Formación académica y especialización

En cuanto a su formación, González Zetina egresó del Instituto Tecnológico de Mérida como Técnico en Máquinas y Herramientas y posteriormente obtuvo la Licenciatura en Docencia Tecnológica.
Además, cuenta con capacitaciones especializadas en derechos humanos, atención a personas privadas de su libertad y en el sistema penitenciario.

Compromiso institucional con la ciudadanía

La Secretaría General de Gobierno reiteró su compromiso con la continuidad administrativa, la ejecución de programas de reinserción social y el respeto irrestricto a los derechos humanos en el Cereso de Mérida.
Asimismo, aseguró que todos los procesos internos continuarán con responsabilidad, transparencia y estricto apego a la ley, como parte fundamental de su gestión.