La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitó Campeche para supervisar los avances en la construcción del Tren Ligero de Campeche, obra que conectará la terminal del Tren Maya con el centro de la ciudad. A través de un video difundido en redes sociales, la mandataria destacó la relevancia de este proyecto de movilidad.

Tren Ligero de Campeche, obra única en México

En su mensaje, Sheinbaum subrayó que el Tren Ligero de Campeche es un proyecto sin precedentes en el país, ya que se trata de un tren eléctrico que utiliza pantógrafos para su carga. Gracias a esta innovación, facilitará el traslado de la población desde el Tren Maya hasta el corazón de Campeche.

"Es una obra única en todo México, es un tren ligero eléctrico que se carga con unos pantógrafos y que va a llevar desde el Tren Maya hasta el centro de Campeche", destacó la presidenta.

Apoyo militar en el desarrollo de proyectos estratégicos

La mandataria también reconoció el trabajo de los ingenieros militares involucrados en la obra, como el general Martín Hernández Trejo y el general Ramón González. Resaltó que la Secretaría de la Defensa Nacional ha jugado un papel fundamental no solo en la seguridad del país, sino también en la ejecución de obras estratégicas para el desarrollo nacional.

"Ya saben que los militares nos ayudan en todo, la Secretaría de la Defensa; a cuidarnos, a ayudarnos en momentos difíciles y ahora también desarrollan esta gran labor que son las obras estratégicas para el desarrollo de nuestro país", enfatizó Sheinbaum.

Fecha de inauguración y otros proyectos de infraestructura

Sheinbaum anunció que el 30 de junio se llevará a cabo la inauguración oficial del Tren Ligero de Campeche, evento al que se comprometió a asistir. Además, informó que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, adquirirá nuevos autobuses para mejorar el transporte público en la entidad.

En el mismo contexto, la presidenta dio el banderazo de inicio de obras para el Tren Maya de carga, que conectará con el Corredor Interoceánico, con una inversión inicial de 25 mil millones de pesos. Asimismo, arrancó la construcción del Tren Ciudad de México-Querétaro, proyecto que estará terminado en dos años y medio.