Foto: Quadratín Yucatán
¡Únete a nuestro canal de WhatsApp!

La Policía Municipal de Mérida refrenda su compromiso con la ciudadanía y procura por la seguridad, así como por el respeto y cuidado de los espacios públicos como lugares de esparcimiento social.

Es por ello, que en relación a una información que está circulando en redes sociales en el que se señala que un agente policial procedió a solicitar a deportistas de un selectivo de box que se movieran de posición durante su rutina de entrenamiento en el parque de San Juan.

No se reprimió al selectivo de box

La Policía Municipal de Mérida informa que no se reprimió al selectivo de box de estado del estado de Tlaxcala, sino que se le pidió se moviera de la posición para facilitar el libre tránsito de las personas, debido a que se encontraban en el acceso principal, sin embargo se reconoce una probable falta de empatía en relación en cuanto al proceder del agente.

Ante ello, siguiendo con los protocolos internos establecidos por esta institución el agente policial que intervino en este caso, fue puesto a disposición del departamento de Asuntos Internos en donde se procederá al análisis de sus protocolos de actuación.

Te puede interesar:

Se contactó con la delegación deportiva

Del mismo modo, se estableció contacto con esta delegación de deportistas que participan en el torneo Selectivo Macrorregional de Boxeo de la Región C que se realiza en nuestra ciudad Mérida, a efectos de evitar que surja un mal entendido, poniendo a su disposición los espacios públicos para que puedan entrenar y recrearse con total seguridad, y apoyo en el momento en que sea requerido.

Por su parte, los representantes de dicha delegación de box manifestaron que llegaron a Mérida desde el pasado lunes y que desde ese mismo día empezaron a realizar sus entrenamientos en el parque de San Juan, el cual consideran como un espacio en el que se sienten seguros.