Más de 50 muertos en bombardeos israelíes en Gaza fue el saldo de una nueva jornada de ataques que golpeó la Franja este jueves, informaron la Defensa Civil palestina y fuentes médicas locales.
En medio de un conflicto que no da tregua, Israel advirtió que intensificará su ofensiva si no regresan los rehenes.
Israel lanza nueva ola de ataques tras pausa temporal
El ejército israelí reanudó su ofensiva contra Gaza el pasado 18 de marzo, luego de un cese al fuego de dos meses.

Desde entonces, al menos 1,978 personas han muerto, de acuerdo con el Ministerio de Salud de Gaza, lo que eleva la cifra total de fallecidos a 51,355 desde el inicio de la guerra.
Durante una visita a las tropas, el Jefe del Estado Mayor israelí, Eyal Zamir, afirmó:
“Si no vemos avances en el regreso de los rehenes en un futuro cercano, expandiremos nuestras actividades a una operación más importante”.
Bombardeos alcanzan viviendas y estructuras civiles
En Jabaliya, al norte de la Franja, un ataque aéreo mató a nueve personas cuando impactó lo que anteriormente era una comisaría de policía. El hospital Indonesio confirmó la llegada de los cuerpos y varios heridos.
En Ciudad de Gaza, otro bombardeo mató a seis miembros de una misma familia, incluidos cuatro niños, mientras dormían. “La destrucción no perdona a nadie”, lamentó su familiar Nidal al Sarafiti.

Los ataques continuaron en zonas como Jan Yunis, Zuwaida y el centro de Gaza, dejando al menos 21 muertos más. La ciudadana Rania al Jumla, cuya hermana murió en uno de los ataques, expresó:
“Uno por uno, vamos cayendo como mártires... A sus hijos y a ella los mataron, los redujeron a pedazos”.
Origen del conflicto: un punto sin retorno
La guerra se desencadenó tras el ataque del movimiento Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023, donde murieron 1,218 personas, la mayoría civiles. Desde entonces, los bombardeos no han cesado y el número de víctimas sigue aumentando a un ritmo alarmante.
Más de 50 muertos en bombardeos israelíes en Gaza refleja la urgencia de alcanzar una solución política y humanitaria ante una crisis que afecta gravemente a miles de civiles en ambos lados del conflicto.
AFP