La entrega del cambio de imagen de Mérida en Domingo ya tiene fecha oficial. El próximo domingo 4 de mayo, el Ayuntamiento de Mérida presentará formalmente las mejoras al tradicional programa dominical que celebró su 40 aniversario en marzo pasado.
Así lo confirmó Mauricio Díaz Montalvo, director de Prosperidad y Bienestar Económico municipal.

Entrega del cambio de imagen de Mérida en Domingo
Díaz Montalvo explicó que la empresa responsable entregó ya la mitad de los nuevos toldos, los cuales fueron diseñados para brindar mayor protección a las y los oferentes de alimentos y artesanías.
Estos toldos, fabricados con materiales que ayudan a regular la temperatura, permitirán condiciones más cómodas, incluso en días de calor intenso.
"Se siente un grado de temperatura aunque afuera esté abrasador", destacó el funcionario.
Además, varios toldos ya se han instalado en pruebas y se han hecho los ajustes necesarios en las estructuras metálicas, muchas de las cuales estaban deterioradas.
Retraso por agenda y reparación de estructuras
Aunque inicialmente la entrega del cambio de imagen de Mérida en Domingo estaba prevista para finales de abril, el evento se pospuso por la agenda de la alcaldesa Cecilia Patrón, quien participará en el Tianguis Turístico 2025 en Baja California.

Asimismo, el proceso ha requerido más tiempo de lo previsto debido a los trabajos de reparación estructural.
"Si hubiera sido solo el cambio de toldos, se habría hecho más rápido", comentó Díaz Montalvo.
La necesidad de ajustar, cortar y regresar a medidas originales fue clave para que los toldos encajen perfectamente.
Expectativa positiva entre oferentes
A pesar de los retrasos, los comerciantes han mostrado comprensión. Saben que se trata de una transformación significativa, no solo estética, sino funcional, que beneficiará tanto a los oferentes como a los visitantes.
Con esta nueva imagen, el Ayuntamiento apuesta por revitalizar uno de los espacios más representativos del centro histórico, promoviendo la cultura local y el turismo responsable.
Quadratín