La recientemente rehabilitada área de piscinas del Acuaparque abre sus puertas como una excelente opción para disfrutar en familia durante las vacaciones. Así lo informó la presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, al invitar a las y los ciudadanos a visitar este espacio ubicado al oriente de la ciudad.
“Los invitamos a visitar el parque, tener un día de campo, refrescarse y observar las bellezas naturales que ofrece”, expresó la alcaldesa.
Instalaciones seguras y supervisadas
El parque cuenta con dos chapoteaderos, tres piscinas y un tobogán, todos con mantenimiento y vigilancia constante. Para mayor seguridad, seis guardaparques capacitados en primeros auxilios se distribuyen en turnos, atentos al bienestar de las y los visitantes.

Sin embargo, las autoridades insisten en la corresponsabilidad. Se recomienda a madres, padres y tutores mantenerse atentos a los menores y cuidar el uso de las instalaciones.
Acceso gratuito y horarios extendidos
El área de piscinas está abierta de 10:00 a 17:00 horas todos los días, con entrada gratuita. En tanto, el parque completo permanece accesible hasta las 20:00 horas, aunque la vigilancia se extiende hasta las 22:00 horas.
“Nuestro compromiso es cuidar de las y los meridanos, ofreciendo entornos seguros y fortaleciendo el sentido de comunidad”, añadió Cecilia Patrón.

Llamado al respeto por la naturaleza
El parque no solo ofrece recreación, sino también contacto con el entorno natural. Por ello, la alcaldesa pidió a quienes lo visiten evitar tirar basura, cuidar la infraestructura y respetar la fauna que habita el lugar, especialmente aves y peces.
Más espacios para toda la familia
Finalmente, Patrón Laviada invitó a las familias a aprovechar otros espacios de convivencia, como los zoológicos El Centenario y Animaya, y el Parque de Deportes Extremos, ideales para disfrutar juntos esta temporada vacacional.
Te puede interesar: