Familias disfrutan el inicio de vacaciones en el zoológico “Centenario” de Mérida, que cerrará temporalmente y reabrirá el sábado 19 de abril.
Fotos: Juan Manuel Contreras ( Familias disfrutan el inicio de vacaciones en el zoológico “Centenario” de Mérida, que cerrará temporalmente y reabrirá el sábado 19 de abril.
¡Únete a nuestro canal de WhatsApp!

Familias abarrotan el parque en su último día antes del cierre temporal

Decenas de familias se dieron cita este miércoles en el parque zoológico “Centenario” de Mérida, uno de los espacios más tradicionales de la ciudad, que cerrará sus puertas jueves y viernes santo para reabrir este sábado 19 de abril con su horario habitual.

Desde las primeras horas del día, el ambiente fue de alegría y emoción. Niños, niñas y adultos hicieron fila para subir al tradicional “trenecito”, uno de los mayores atractivos del parque, que lució lleno en cada recorrido.

Una experiencia familiar entre animales y naturaleza

Mientras algunos paseaban bajo la sombra de los árboles, otros visitaban la zona de los animales. Leones, jirafas, monos y aves exóticas se convirtieron en los protagonistas de las cámaras. Entre selfies, retratos grupales y risas, el parque ofreció una experiencia completa para visitantes de todas las edades.

“Venimos desde Villahermosa (Tabasco) para pasar unos días en Mérida. Nos recomendaron mucho el ‘Centenario’ y la verdad está muy bonito, limpio, con muchas áreas verdes”, compartió Patricia González, quien viajó con su familia.

“A mis hijos les encantó. Lo que más nos ha gustado de la ciudad es la tranquilidad y la comida, sobre todo los panuchos y la cochinita”, añadió.

Turistas y locales comparten impresiones

Para muchos, la visita fue parte de una experiencia turística más amplia. Jaime Alvarado, de Ciudad de México, comentó:

“Es la primera vez que venimos a Mérida y nos ha sorprendido para bien. Todo muy organizado. Hoy decidimos visitar el zoológico, queríamos que nuestros niños vivieran esa experiencia. Les fascinó el trenecito y los juegos”.

También para los habitantes locales, el parque sigue siendo un punto de reunión. “Vivo cerca del centro y siempre venimos al ‘Centenario’ cuando hay vacaciones. Es gratis, es seguro, y los niños pueden correr sin peligro. Es parte de nuestra tradición familiar”, dijo doña Fátima Mendoza.

Fechas del cierre temporal

El Ayuntamiento de Mérida informó que el parque permanecerá cerrado jueves y viernes santo por motivos operativos y de mantenimiento.

La reapertura está programada para el sábado 19 de abril, manteniendo su horario habitual y todas sus atracciones disponibles para el disfrute de las familias.

El zoológico Centenario sigue siendo uno de los sitios favoritos para disfrutar las vacaciones en Mérida, por su oferta gratuita, segura y llena de naturaleza.