¡Únete a nuestro canal de WhatsApp!

Durante su conferencia semanal la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, dio a conocer que ya se puso en marcha el operativo de seguridad de Semana Santa a cargo de la Policía Municipal de Mérida, para darles mayor confianza a las personas que transiten por el Centro Histórico, donde se espera que el flujo de personas aumente de manera significativa debido al periodo vacacional.


Alcoholímetros y vigilancia en puntos clave de Mérida

La presidenta municipal reveló que durante este operativo especial, que se llevará a cabo del 12 al 27 de abril, se instalarán alcoholímetros en distintos puntos del centro, se reforzará la vigilancia en las terminales de autobuses ADO, Noreste, Autoprogreso, en paraderos de transporte urbano, así como en la zona y alrededores de los mercados Lucas de Gálvez, San Benito y Bazar García Rejón, además, se cuenta con el servicio de los postes de Alerta Segura para casos de emergencia.

También se estarán vigilando de manera especial zonas turísticas como la Plaza Grande, Santa Lucía, iglesias, centros comerciales, bancos, cajeros automáticos y áreas habitacionales.


Cierres temporales y patrullajes permanentes

“Además, están en servicio camionetas antimotines, patrullas, cuatrimotos, vehículos eléctricos y escuadrones de motociclistas con recorridos permanentes, que estarán al pendiente de la ciudadanía para la atención ante situaciones que así lo requieran”, agregó la alcaldesa.

Cecilia Patrón aprovechó la oportunidad para informar que el jueves 17 y viernes 18 de abril permanecerán cerrados los zoológicos El Centenario y Animaya, además se suspenderán los espectáculos programados de la Semana Meridana, así como las actividades en museos y recintos culturales, los cuales retomarán su funcionamiento habitual al día siguiente.

Finalmente, la presidenta municipal reveló que la ciudad ya está lista para que esta Semana Santa las actividades se lleven a cabo de manera segura y ordenada. / TOMÁS MARTÍN