Cumpliendo la palabra empeñada, la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada entregó las primeras tarjetas del programa “Mérida Contigo”, a personas mayores y con discapacidad con la que tendrán acceso gratuito a servicios médicos en los módulos del Ayuntamiento de Mérida y descuentos en productos y servicios, apoyos que les permitirán seguir cuidando su calidad de vida.
“Nuestro compromiso es garantizar su dignidad y bienestar, sobre todo en el sur y en las comisarías, donde más se necesita el apoyo del Ayuntamiento”, afirmó Cecilia. “Brindamos herramientas y programas con justicia social, que orientan y acompañan a las personas para ejercer plenamente sus derechos”.
Una ciudad más justa e incluyente
La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada destacó que la iniciativa "Mérida Contigo” es una forma real de hacer justicia social, acercando los servicios de salud a quienes más lo necesitan. “Esta es la manera en que el Ayuntamiento de Mérida trabaja para contribuir a construir una ciudad más justa e incluyente donde todas las personas tengan acceso a servicios médicos esenciales y puedan vivir con dignidad y bienestar”.
De esta manera, en el Auditorio del Centro Integral para la Plenitud de las Personas Mayores “Renacer”, Cecilia encabezó la entrega simbólica de las tarjetas “Mérida Contigo” a María Susana Canto y a Emmanuel de Jesús Pérez, beneficiarios de los Centros y Clubes Integrales para personas mayores y el Centro Ocupacional y Recreativo la Ceiba para personas con Discapacidad del DIF Mérida.

Beneficios para la salud y la economía familiar
Acompañada de Flora Zapata Mendiolea, coordinadora General de Justicia Social y Desarrollo Humano, la Presidenta Municipal mencionó que la tarjeta "Mérida Contigo" ofrece una variedad de beneficios, incluyendo, además de la atención médica integral, terapias de rehabilitación, y consultas dentales y de salud mental, garantizando que las y los beneficiarios tengan acceso a servicios médicos esenciales.
“En esta nueva forma de gobernar, las alianzas entre gobierno municipal y sector empresarial son importantes ya que la suma de esfuerzos trae grandes resultados para las familias de Mérida. Por eso celebro a las empresas que se unieron para ofrecer descuentos a quienes cuenten con esta tarjeta”, indicó Cecilia.
Señaló que fruto de esta alianza, las y los 3 mil beneficiarios que recibirán su tarjeta, además de los servicios de salud, tendrán descuentos en productos y servicios, como ópticas, alimentos, insumos médicos, aparatos ortopédicos, estudios de laboratorio, entre otros, contribuyendo a que los beneficiarios puedan ahorrar y mejorar su economía familiar.

Las empresas participantes son: Centro de Diagnóstico Médico Montejo (CEDIMONT), Fumira Control de Plagas, Abastecedor Hospitalario del Sureste, Óptica Meza, Dolvac Equipos de Fisioterapia y Rehabilitación, Gerontos Clinic, Platería Cartagena, Alabama Mamma, Chicken Much, Tía Milpa, Estación Café, Epic Travel Mid, Hidromecánica del Sureste, Menta y Rosa y The Fluff-Donut Bar.
La tarjeta para personas mayores o con discapacidad, puede solicitarse en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Integral de la Familia (DIF Mérida). El trámite es gratuito.
Al evento asistió Brenda Ruz Durán, directora de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal; Jesús Pérez Ballote, director de Bienestar Humano; Arturo León Itzá, director de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, y la diputada local Manuelita Cocom Bolio.
