Con trabajos de albañilería y herrería, el Zoológico del Centenario de Mérida avanza en la renovación de sus instalaciones.
Así lo informó Odeisi Mora Camacho, jefa del recinto, quien destacó que el objetivo es brindar mejores condiciones a los ejemplares y renovar la experiencia para las y los visitantes.
Renovación enfocada en calidad de vida animal
Según indicó Mora Camacho, esta estrategia responde a la política de la alcaldesa Cecilia Patrón, centrada en garantizar el bienestar de los animales. “Nos enfocamos en albergues, mantenimientos, reparaciones y mejoras como tal, para proporcionar mejores espacios a los ejemplares que tenemos”, subrayó.
Mantenimiento estructural ante el calor extremo
Actualmente se realizan trabajos en techos, mallas, tuberías y bebederos. Estos últimos, explicó, son prioritarios debido a los daños que provoca el calor extremo, lo cual exige una constante atención por la antigüedad del zoológico.
Además, Mora Camacho puntualizó que todos los ejemplares cuentan con puntos de hidratación, aunque algunos estén diseñados para mimetizarse con el entorno, lo que puede dificultar su visibilidad al público.
Espacios adaptados al entorno
“Los bebederos se mimetizan con el ambiente; no siempre se ven, pero están ahí y funcionan. Eso causa dudas entre los visitantes, pero los animales están bien hidratados”, detalló la jefa del parque.
Estas labores forman parte de un esfuerzo continuo para preservar la seguridad, salud y comodidad tanto de los animales como de las personas que acuden al zoológico, uno de los espacios recreativos más emblemáticos de Mérida.