Foto: cortesía

Al cierre del primer trimestre del año, Yucatán ha incrementado, en 26 por ciento respecto al año pasado, los eventos nacionales e internacionales que se han realizado, por lo que el turismo de reuniones se consolida en 2025 como un pilar para la economía del estado, dejando una importante derrama económica.

Así lo indicó David Escalante Lombard, director general del Fideicomiso Público para el Desarrollo del Turismo de Reuniones en Yucatán (Fideture), quien resaltó que la reactivación de congresos, convenciones y viajes de incentivo ha ido en aumento. Añadió que se continúa trabajando para atraer encuentros al estado mediante presentaciones y propuestas originales, aprovechando la riqueza cultural, el legado histórico y la oferta culinaria que distinguen a nuestro estado.

Te puede interesar:

En lo que va del año, Fideture ha conseguido atraer nuevos congresos y convenciones a Yucatán. Hasta ahora, se han calendarizado 84 encuentros, de los cuales 36 se llevaron a cabo durante el primer trimestre.

Estas actividades, desarrolladas entre enero y marzo, generaron una derrama económica aproximada de 350 millones de pesos y según Escalante Lombard, se prevé que este rubro turístico supere los 800 millones de pesos al concluir 2025.

En cuanto a la afluencia, se calcula que 18 mil 341 personas visitaron el estado para participar en dichos eventos. La proyección para fin de año es alcanzar cerca de 45 mil 500 asistentes que acudirán a la entidad con fines laborales y especializados.