Foto: Cortesía

Al encabezar el inicio del operativo vacacional Semana Santa 2025, el Gobernador Joaquín Díaz Mena realizó la entrega de 340 nuevas unidades a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), las cuales tuvieron una inversión de más de 650 millones de pesos y que se sumarán a la flota vehicular que está a disposición de las labores de vigilancia en todo el territorio estatal.

Inicia operativo de seguridad para la Semana Santa 2025

Tras la entrega de las patrullas, Díaz Mena dio el banderazo de inicio al Operativo de Seguridad con motivo de la Semana Santa 2025 con el despliegue total del personal operativo de las cuatro subsecretarías: Seguridad Ciudadana, Servicios Viales, Caminos Peninsulares y Policía Estatal de Investigación.

El gobernador expuso que, además de reforzar los puestos de vigilancia en las costas, se implementarán controles de tráfico, servicios de grúas y auxilio vial, además elementos de seguridad estarán presentes eventos religiosos y procesiones que se realizarán en estos días.

Refuerzan seguridad en Yucatán con nuevas patrullas
Foto: Cortesía

"Pero también quiero subrayar que la seguridad es una tarea compartida. Por eso hago un llamado a toda la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo colectivo: respeten las señales de tránsito, no conduzcan bajo los efectos del alcohol, cuiden a niñas, niños y personas mayores, aseguren sus viviendas si van a salir y ante cualquier emergencia marquen al 911", aseveró.

La integración del operativo de seguridad

El operativo contempla vigilancia en playas, carreteras, zonas turísticas, templos y espacios públicos, con el respaldo de ambulancias, bomberos, lanchas, helicópteros, grúas y tecnología avanzada del C5i.

En ese sentido, se trabajará de manera coordinada con el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y policías municipales, indicó el gobernador.

La entrega de los vehículos se realizó en el puerto de Progreso y fue encabezada por el gobernador Joaquín Díaz Mena y el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, quien destacó que, esta inversión permitirá continuar garantizando la seguridad de las familias yucatecas y de quienes nos visitan.

Las unidades entregadas incluyen 43 camionetas SUV Ford Explorer 2025, 200 Ford Ranger 4x4 modelo 2024, 24 camionetas Ford F-150, 29 motocicletas Suzuki y BMW adaptadas para patrullaje, así como 29 vehículos sedán Mazda equipados con sistemas de videovigilancia tanto interior como exterior.

"Hoy, con apenas 7 meses de la administración del Gobernador Díaz Mena, ya se fortaleció la seguridad de Yucatán con 563 vehículos nuevos y equipados. Su compromiso con la seguridad de Yucatán se manifiesta en hechos y nosotros como policías no podemos menos que reconocerlo y agradecerlo", enfatizó Saidén Ojeda.

También destacó el esfuerzo realizado por el gobernador para garantizar el buen funcionamiento de estas unidades, ya que cada día se consumen alrededor de 42 mil litros de gasolina, lo que genera un considerable gasto para los yucatecos.