Una familia española perdió la vida en un accidente de helicóptero en Nueva York, justo cuando celebraban un cumpleaños a bordo de un vuelo turístico. El siniestro ocurrió el jueves por la tarde y no hubo sobrevivientes.
Entre las víctimas del accidente de helicóptero en Nueva York, se encontraba Agustín Escobar, alto ejecutivo de Siemens, junto a su esposa Merce Camprubi y sus tres hijos menores de edad. También murió el piloto de la aeronave, quien contaba con una licencia vigente y más de 788 horas de vuelo acumuladas.

Helicóptero se desintegró en el aire antes de caer al agua
De acuerdo con los reportes preliminares, el helicóptero sufrió un desperfecto mecánico y se desintegró antes de impactar contra el río Hudson. Las seis personas fueron extraídas del agua ese mismo día, aunque dos llegaron con vida al hospital, finalmente fallecieron.
Este accidente ha conmocionado tanto a la comunidad neoyorquina como a la española. La multinacional Siemens confirmó AFP la identidad del ejecutivo fallecido, quien dirigía una de sus unidades internacionales.
NTSB investiga las causas del desplome
La presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por su siglasen inglés), Jennifer Homendy, se negó a proporcionar comentarios sobre la causa del accidente y declaró a los medios de comunicación: "Este es el primer día completo de nuestra investigación... Tenemos mucha información, pero no especulamos".
"Los investigadores se centrarán en el operador del helicóptero. Examinarán al propietario del helicóptero y revisarán las calificaciones del piloto, entre otros datos. Contamos con expertos en aeronavegabilidad de helicópteros, estructuras y sistemas. También tenemos a nuestro equipo de gestión de pruebas aquí", dijo.
El equipo de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte ya trabaja con especialistas en aeronavegabilidad, estructuras y sistemas, además de gestionar las pruebas necesarias con apoyo local.
Información: AFP