Tras el fallecimiento de los fotoreporteros Berenice Giles y Miguel Hernández, provocado por la caída de una grúa en el Parque Bicentenario en ciudad de México, el festival Ceremonia emitió un comunicado en el que expresó su pesar por lo ocurrido.

Asimismo, los organizadores —quienes este año no contemplaron la participación de AXE desde el inicio— resaltaron que han estado acompañando y brindando apoyo a los familiares de las víctimas.

Ceremonia ofrece apoyo a los familiares de las víctimas

“Desde el primer instante, hemos estado al lado de sus familiares, brindándoles todo el apoyo y acompañamiento que hemos podido ofrecer en estos momentos tan difíciles", señala el comunicado oficial del festival. Los organizadores también reiteraron su compromiso de acompañar a los deudos en todo el proceso.

Cabe destacar que este año el festival Ceremonia no incluyó la activación de AXE, y aunque no se ha explicado públicamente la razón, han enfatizado en la importancia de mejorar los protocolos de seguridad.

Autoridades investigan responsabilidades en el accidente

La jefa de gobierno de la ciudad de México, Clara Brugada, declaró en conferencia de prensa que existen “responsabilidades directas e ineludibles” en la tragedia. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya realiza una investigación a fondo para esclarecer los hechos.

“El festival ha estado trabajando de la mano con las autoridades y colaborando en todas las solicitudes requeridas”, aseguraron los organizadores, quienes se comprometieron a revisar y fortalecer sus protocolos de protección civil.