Con una calificación final de 430.23 unidades, los mexicanos Osmar Olvera y Juan Celaya hicieron sonar el Himno Nacional durante el último día de la Copa Mundial de Clavados 2025, celebrada en Guadalajara, al ganar el oro en la prueba de trampolín tres metros sincronizados.

Esta victoria tiene sabor a revancha, pues ambos clavadistas habían perdido el oro en los pasados Juegos Olímpicos ante la poderosa dupla china. Esta vez, Olvera y Celaya lograron imponerse con una ejecución impecable.

“Es por lo que estamos luchando, trabajando todos los días. Escuchar ese Himno Nacional y que sea aquí en México, nos emociona”, declaró Olvera, visiblemente emocionado tras el triunfo.

China y Reino Unido completan el podio

El podio se completó con la dupla china Yukang Hu y Jiuyuan Zheng, quienes obtuvieron la medalla de plata con 413.165 puntos, y los británicos Antonio Harding y Jacobo Risa, que lograron el bronce con 396.06 puntos.

Con esta medalla, México obtiene su primera presea dorada en esta edición del campeonato, reafirmando su lugar en la élite mundial de los clavados.

Más finales y la clausura del evento

Después del triunfo mexicano, la Copa Mundial continúa con las finales restantes:

  • 10 metros sincronizado femenil a las 12:20 horas
  • Trampolín 3 metros femenil a las 15:00 horas
  • Plataforma 10 metros varonil a las 17:30 horas

Por; Daniel Paulino