Este domingo se reportan temperaturas de hasta 42°C por evento de surada en varias zonas del estado. Con rachas de viento entre 40 y 60 km/h en el interior del estado y de hasta 70 km/h en la zona costera.
El ambiente se mantiene extremadamente caluroso, con temperaturas máximas de 42°C en municipios como Halachó, Maxcanú, Chocholá, Samahil, Kinchil, Umán, Muna, Opichén y el sur de Mérida. En el oriente y centro del estado se prevén temperaturas de entre 38°C y 40°C, y de 33°C a 35°C en la franja costera.
Hacia el final de la tarde, podrían registrarse chubascos dispersos acompañados de viento y actividad eléctrica en el noroeste, suroeste y centro del estado.
Llega el Frente Frío 37 con lluvias y posible granizo
Para este lunes 7 de abril, se prevé el ingreso del Frente Frío número 37 entre las 13:00 y 15:00 horas por el noroeste del estado, avanzando de forma gradual hacia el resto de Yucatán.
El frente originará un evento norte con incremento del oleaje, lluvias de diversa intensidad y rachas de viento con tormentas eléctricas. Además, debido al ambiente caluroso previo a su llegada, existe potencial de lluvias fuertes y caída de granizo en el noreste y sureste del estado.
Pronostican amaneceres fríos a partir del miércoles
De acuerdo con el pronóstico, entre el miércoles 9 y viernes 11 de abril se esperan amaneceres fríos, tras el paso del Frente Frío 37, por lo que se recomienda estar atentos a los cambios bruscos de temperatura.