¡Únete a nuestro canal de WhatsApp!

En su compromiso por mejorar la infraestructura vial de Mérida, la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada anunció que se están realizando trabajos intensivos para reparar más de 200 mil baches en la ciudad antes del inicio de la temporada de lluvias.

Esto forma parte de un esfuerzo para garantizar la seguridad y la movilidad de los ciudadanos.

"Estamos trabajando incansablemente 24/7 para repavimentar, bachear y mantener las vialidades, principalmente en el sur de la ciudad y sus comisarías, a fin de procurar el desarrollo equitativo en el municipio", afirmó.

Más de 55 kilómetros de calles repavimentadas

Durante un recorrido de supervisión, la alcaldesa informó que se han repavimentado más de 55 kilómetros de calles y reparado más de 173 mil baches en diversas colonias y comisarías.

En este sentido, señaló que se han realizado trabajos de repavimentación en siete tramos de calles en las colonias Dolores Otero, Mercedes Barrera y Castilla Cámara, sumando más de 3.7 kilómetros de intervención, equivalentes a 34,691.14 metros cuadrados.

Agregó que la reparación de estas arterias viales traerá numerosos beneficios a la ciudad, ya que se trata de vías muy transitadas que hacía mucho tiempo no recibían mantenimiento.

Inversión y mantenimiento en Mérida

La mejora de la infraestructura vial reducirá el riesgo de accidentes, disminuirá el desgaste de los vehículos y mejorará la calidad de vida de los ciudadanos.

Patrón Laviada destacó que la mejora de las calles de Mérida es una prioridad para su administración, lograda gracias al aporte de los contribuyentes a través del pago predial.

Además de los trabajos de bacheo y repavimentación, en siete meses de administración se ha logrado:
Desazolvar más de 1,500 pozos de absorción
Instalar 17 mil nuevas luminarias LED para mejorar la iluminación en la ciudad

💰 Inversión total: 17 millones 203 mil 724.88 pesos en repavimentación.

"Sabemos que no es un trabajo fácil, pero le estamos poniendo todo el entusiasmo para eficientar el trabajo diario y mejorar la infraestructura urbana del municipio", concluyó Cecilia Patrón Laviada.