Se acerca el periodo de vacaciones por la Semana Santa y tanto el sector de los servicios como el comercial, tiene buenas expectativas por la derrama económica que esto conlleva, dinámica que estaría alcanzando a las personas artesanas que ofertan sus productos en Mérida en Domingo, quienes prevén un repunte en sus ventas hasta en un 25 por ciento, según lo informó el director de Prosperidad y Bienestar Económico del ayuntamiento local, Mauricio Díaz Montalvo.

Periodo vacacional

Para este periodo vacacional, solo el Aeropuerto Internacional de Mérida espera un promedio de 11 mil pasajeros al día, es decir, unos mil viajantes más en comparación a temporadas regulares; por su parte, la Cámara Nacional de Comercio de Mérida espera para ese lapso una derrama económica cercana a los mil 490 millones de pesos.

En lo que refiere a la capital del Estado, Díaz Montalvo recordó que se espera un buen flujo de visitantes en estas vacaciones, sobre todo los fines de semana que son momento en los que el programa Mérida en Domingo se dispone en el corazón del Centro Histórico de la ciudad capital.

Mérida en Domingo

Mérida en Domingo cuenta con un total de 135 oferentes fijos, más otros más otros 18 semifijos, además de 33 que se dedican a la venta de antojitos regionales.

Apuntó que este programa, junto a los de los sábados de Noche Mexicana en el Remate a Paseo Montejo, aumenta el flujo de visitantes, por lo que el ánimo crece en tal sentido, al igual que las expectativas de las personas artesanas para colocar sus creaciones.

“Será la primera vez que me tocará esta temporada como director, estadísticamente hablando estamos hablando de un repunte entre un 20 y hasta un 25 por ciento”, indicó.

Consideró que, uno de los destinos que es prácticamente obligado para las personas que eligen Yucatán para vacacionar es la ciudad de Mérida, por lo que los visitantes que caminen el Centro Histórico, Paseo Montejo y diversos puntos de interés en la capital del Estado será importante para la actividad comercial.

Zona del Remate de Paseo Montejo

Señaló que tan solo en la zona del Remate de Paseo Montejo, se reporta un flujo de hasta 6 mil visitantes en un solo día, por lo que el ánimo se extiende hasta el programa Mérida en Domingo.

El funcionario municipal sostuvo que desde el principio de la presente administración están reforzando el programa, aprovechando la remodelación de la Plaza Grande.

Incluso comentó que, a pesar de las demoras en la entrega de las nuevas estructuras para que las personas artesanas no solo estén protegidas del sol, sino de tener espacios más dignos, se espera que para antes que empiecen las vacaciones por la Semana Santa estén concluidas para darle una vista más atractiva para el visitante.