Moon Jungle se encuentra en los últimos detalles de su primer disco, "Pasajes", una obra conceptual que envuelve la experiencia de viajar: aerolíneas, maletas, salas de espera, hoteles, despedidas, bienvenidas, reencuentros y todas las emociones que surgen al emprender un viaje.
A lo largo de sus 8 canciones, la banda yucateca ha creado una narrativa en la que Moon Jungle se convierte en un sello, una aerolínea sonora que transporta a los oyentes a través de distintos paisajes emocionales.
El segundo sencillo de este material, "16 Cartas", se sumerge en la belleza y melancolía de las despedidas a través de una carta. Refleja ese último intento de no soltar, de no irse del todo, porque a veces no basta con poner un punto final a las historias; algunas deben ser selladas y atesoradas para siempre.
En esta canción, Moon Jungle cuenta con la participación de Tanúbela, artista yucateca y amiga de la banda desde hace varios años. Su colaboración no solo es especial por la conexión musical genuina que existe entre ellos, sino porque marca la primera vez que la banda incorpora una voz femenina en sus producciones
Siguiendo la filosofía de "menos es más", la producción de "16 Cartas" otorga aire y silencios que permiten que cada instrumento tenga protagonismo sin perderse en la mezcla.
Cajas de ritmos, percusiones y un saxofón exquisito, interpretado por David Dzib, saxofonista con una larga carrera musical, se suman a la base de música disco con groove de bajo y melodías influenciadas por el soul y el R&B, logrando un balance perfecto entre nostalgia y ritmo.
Hasta los finales y despedidas pueden ser hermosas… hacen de esa herida un gran y nostálgico baile.