El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, inauguró la nueva planta de Construcciones Verticales, antes Metaltec, en el municipio de Tetiz. Con una inversión de mil millones de pesos, esta empresa fortalecerá el sector industrial y generará más de mil empleos directos para habitantes de la región.

Crecimiento industrial y empleo

La instalación de esta planta representa el séptimo anuncio de inversión privada en lo que va del año dentro del marco del Gobierno del Renacimiento Maya. Con ello, la inversión total en el estado supera los 10 mil millones de pesos en lo que va de 2025.

"En Yucatán producimos confianza, estabilidad y resultados", afirmó el gobernador. "Este proyecto es una apuesta por el desarrollo regional y el bienestar social. Vamos a seguir impulsando inversiones que beneficien a cada rincón del estado".

Los municipios de Mérida, Tetiz, Hunucmá, Umán, Kinchil y Ucú se verán beneficiados con nuevas oportunidades laborales, reforzando el dinamismo económico del estado.

Impulso a la industria local

El secretario de Economía y Trabajo de Yucatán (SETY), Ermilo Barrera Novelo, destacó que la estrategia del Renacimiento Maya busca fortalecer la competitividad industrial mediante el desarrollo de encadenamientos productivos locales.

Además, resaltó que la confianza de empresas nacionales e internacionales ha impulsado un crecimiento sostenido en el sector industrial del estado.

Asistencia de líderes empresariales

Al evento asistieron representantes del sector empresarial y gubernamental, entre ellos:

  • Cristian Daniel Poot Chan, alcalde de Tetiz
  • Antonio Walker Juanes, Esteban Walker Juanes, Jorge Walker Laviada y Diego Walker Laviada
  • Emilio Blanco del Villar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de COPARMEX Yucatán
  • Alejandro Gómory Martínez, presidente de CANACINTRA Yucatán

El crecimiento industrial de Yucatán sigue consolidándose como un referente en atracción de inversiones y generación de empleo en el sureste de México.