Como resultado del momento que vive Yucatán para la atracción de inversiones, The Home Depot México anunció la apertura de su tercera tienda en Mérida, proyecto que representará una derrama económica de 525 millones de pesos y la creación de 350 empleos directos e indirectos para las familias yucatecas.
Yucatán, en la ruta del desarrollo
El Gobernador Joaquín Díaz Mena afirmó que este anuncio es un mensaje claro de que Yucatán está listo, en movimiento y en la ruta correcta del desarrollo, lo que sin duda seguirá atrayendo inversiones de esta magnitud. Fruto de la confianza y las condiciones favorables que se están creando en el estado para la llegada de proyectos, así como de factores como el clima de seguridad y la certeza jurídica que ofrecen sus autoridades.
En la sucursal de esta cadena, ubicada en la prolongación de Paseo de Montejo, Díaz Mena, junto con el presidente y director general de The Home Depot México, José Rodríguez Garza, presentó los detalles de la nueva tienda, que se ubicará en el fraccionamiento La Florida. Con este proyecto, la firma amplía su presencia en la entidad, impulsando la economía local con la generación de fuentes de trabajo y fortaleciendo la cadena de valor del sector de la construcción y el comercio local.
Impulso a proveedores y emprendedores locales
"Este proyecto va más allá de los muros de una tienda. Significa oportunidades para proveedores locales, para emprendedores del sector de la construcción, para pequeñas y medianas empresas que encontrarán aquí un aliado comercial, una plataforma para crecer y prosperar", aseveró Díaz Mena.
Dijo que la apertura de esta nueva tienda también se alinea con el plan Renacimiento Maya, un ambicioso proyecto respaldado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que incluye importantes obras de infraestructura y la construcción de viviendas para quienes más lo necesitan.
Mérida, un polo de inversión y crecimiento
A su vez, el presidente y director general de The Home Depot México, José Rodríguez Garza, indicó que Yucatán es un ejemplo a nivel nacional de desarrollo, impulso a las inversiones y seguridad, retos muy importantes que enfrenta el país, lo que llevó a la compañía a decidir abrir su tercera tienda en la entidad. Este proyecto, además de la derrama económica y los nuevos empleos que generará, favorecerá a un importante número de proveedores locales.
"Elegimos Yucatán como parte de este plan de ampliación nacional porque es un estado con un dinamismo y crecimiento importantes, lo que se complementa con una ubicación estratégica, un desarrollo logístico y en infraestructura, así como un gran panorama en el turismo", añadió Rodríguez Garza.
En su turno al uso de la voz, la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, destacó que firmas de este calibre voltean a ver a Mérida debido a sus niveles de seguridad, pero sobre todo al estado de derecho que se vive, volviéndose un polo para la inversión de solo de capital nacional, sino también del extranjero.
"Mérida es una ciudad que está creciendo, es próspera y la calidad de vida es buena, hay retos, pero se trabaja todos días en ello. Mérida es la ciudad más segura de México y esa seguridad es un plus para invertir", indicó.
En la presentación estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Economía y Trabajo (SETY), Ermilo Barrera Novelo; los directores de la firma en las áreas de Desarrollo, Guillermo Daniel Sonetti; y de Operaciones Sur, Gonzalo Villegas; la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Carlos López Pérez; y el gerente de la tienda.